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POLÍTICAS DE CAMBIO

Cambios, Devoluciones y Garantías

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras: En cualquiera de nuestras tiendas VADERETRO del país presentando tu factura de compra, en un plazo calendario de 15 días luego de la fecha en que fue efectuada la compra o a través de nuestra página web www.vaderetro.co, en un plazo de (15) días calendario luego de la entrega del producto.

Debes tener en cuenta que:

  • Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio.
  • Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
  • Accesorios no tienen cambio.
  • La prenda no debe haber sido usada, lavada o dañada. Debe conservar las etiquetas originales, debe devolverse en el empaque original.
  • La solicitud de cambio de la prenda por bono para compras realizadas en la página web solo aplicará por este medio.

Cambios en tiendas VADERETRO de Colombia

Acercándote a cualquiera de nuestras tiendas VADERETRO dentro de los 15 días siguientes a la compra del producto, cumpliendo los requisitos correspondientes a nuestras políticas de cambio y presentando la factura de compra o número de cédula de la persona que realizó la compra, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.

Las compras realizadas en las tiendas VADERETRO del país, no pueden ser cambiadas en www.vaderetro.co.

Cambios a través de www.vaderetro.co

Si deseas hacer el cambio a través de www.vaderetro.co, el cual aplica dentro de los 15 días calendario siguientes de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente de VADERETRO al (57) (8) 7625849 o al chat (en horario de lunes a viernes de 9:00 am-5:00 pm o sábados de 9:00 am-12:00 pm), a través de nuestro correo contacto@vaderetrostore.com, o a través de nuestra página web www.vaderetro.co en la opción ‘Contáctanos’.

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:

  1. Cambio del producto por talla, referencia o color: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o superior al original pagando el excedente, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. El costo del transporte del primer cambio del producto será asumido por VADERETRO si llegase a presentar inconformidad con el mismo producto, los costos de transporte adicionales serán asumidos por el cliente.
  2. Bono para realizar una nueva compra en www.vaderetro.co. (Este bono tendrá vigencia de 6 meses calendrio).

Nota: Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido.

Recuerda que para el trámite del envío deberás contactarte con un agente de servicio al cliente quien te indicará los pasos a seguir.

Por ningún motivo recibiremos cambios con pago contraentrega, el costo del envío se asumirá por el comprador.

Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, VADERETRO tendrá (5) días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio por talla, referencia, color o bono para adquirir otro producto.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial, confirmada previamente con servicio al cliente.

Los tiempos para el cambio, según la política de VADERETRO son:

Cambio del producto por talla, color o referencia: se despachará en dos (2) días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos de entrega ya establecidos para las compras.

Bono para realizar una nueva compra en www.vaderetro.co o tienda física, será enviado a tu correo dos días hábiles después recibido el producto en nuestra bodega. El bono tiene vigencia de 1 año a partir del envió por correo electrónico.

Políticas de Garantía

Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede tramitar su solicitud de garantía de dos formas:

Solicitud de garantía en tiendas VADERETRO

SOLICITUD DE GARANTÍA EN TIENDAS VADERETRO:

Dirigirse con la prenda en óptimas condiciones de higiene a cualquier tienda VADERETRO y diligencie el Formato de Solicitud de Garantía. Con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.

Solicitud de garantía a través de www.vaderetro.co

Si deseas hacer la solicitud de garantía a través de www.vaderetro.co, debes ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente de VADERETRO al (57) (8) 7625849 o chat (en horario de lunes a viernes de 9:00 am-5:00 pm o sábados de 9:00 am-12:00 pm), a través de nuestro correo contacto@vaderetrostore.com, o a través de nuestra página web www.vaderetro.co en la opción ‘Contáctanos’.

Producto Tiempo Producto Tiempo
Billeteras, Bolsos, Correas, Calzado, Maletas 60 días Sombreros y Pashminas 15 Días
Blusas, Bluson, Body, Busos, Camisería, Faldas 60 días
Pantalones, Jeans, Índigos, Vestidos, Chaquetas, Conjuntos, Enterizos, Short y Bermudas 90 días Bisutería y accesorios 5 Días
Gafas 90 días

Trámite que se dará a su reclamación por garantía:

  1. Los artículos son revisados por nuestros Auditores de Calidad, quienes tomarán la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.
  2. El Área de Servicio al Cliente dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito dentro de los 15 días hábiles a su presentación (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo). La efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.
  3. Una vez se autorice un arreglo, cambio o el Auditor de Calidad determine que su solicitud ha sido negada, un agente de Servicio al cliente le informará la decisión tomada a través de e-mail y vía telefónica indicando los pasos a seguir, posteriormente el artículo será despachado a su domicilio o dirección registrada en las bases de datos.

Si todavía tienes preguntas puedes comunicarte a la Línea de Atención al Cliente (57) (8) 7625849 o chat (en horario de lunes a viernes de 9:00 am-5:00 pm o sábados de 9:00 am-12:00 pm), a través de nuestro correo contacto@vaderetrostore.com, o a través de nuestra página web www.vaderetro.co en la opción ‘Contáctanos’.

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